Fundador de Under Armour deja el cargo de CEO tras 23 años
Kevin Plank abandona la dirección ejecutiva de la compañía que comenzó en el sótano de su abuela tras un complicado proceso de reestructuración.
- T+
- T-
El fundador de Under Armour, Kevin Plank, decidió dar un paso al costado como jefe de la compañía que comenzó en el sótano de su abuela, y cediendo el puesto al ejecutivo que trajo hace dos años durante una dolorosa reestructuración del fabricante de ropa.
Patrik Frisk, presidente de Under Armour desde 2017, se convertirá en director ejecutivo el 1 de enero, dijo la compañía este martes. Plank, de 47 años, seguirá siendo el jefe del directorio.
Las acciones de Under Armour subieron hasta 4,5% en las operaciones previos al inicio de las transacciones. La acción había subido 14% este año hasta el lunes, por debajo del aumento de 20% del S&P 500.
El cambio de CEO llega en un momento lógico. Plank lideró a Under Armour durante una reestructuración de varios años que él mismo calificó como uno de los períodos más desafiantes para la compañía. Frisk, un veterano de la industria de la confección, subió a bordo en junio de 2017 para actualizar la estrategia de distribución de Under Armour y desarrollar su plan de crecimiento a largo plazo.
Con Under Armour listo para pasar a la ofensiva, en medio de persistentes dudas sobre su dirección, Plank tomó la decisión de hacerse a un lado.
"Como mi socio durante el capítulo más transformador de nuestra historia, ha sido excepcional en su capacidad para traducir la visión de nuestra marca en una ejecución de clase mundial", dijo Plank sobre Frisk.
Frisk, de 56 años, ha estado en la industria de la confección y el calzado durante más de tres décadas, incluido un período de tres años como CEO de Aldo Group. Antes de eso, ocupó diversos cargos ejecutivos en VF, fabricante de marcas populares, incluyendo Timberland y North Face.
Como parte de la transición, Frisk mantendrá el título de presidente y se unirá al directorio de Under Armour.